Taxi AGUACATE

diseño dinámico y delicioso

jueves, junio 30, 2005

Le Building

Para los que aún no lo han visto (es decir, los que viven metido en una cueva o algo), aquí tienen el excelente corto "Le Building".



¡Me encanta el estilo de este corto! Me acuerda mucho a una de mis películas animadas favoritas de estos tiempos, "Les Triplettes de Belleville" (y si no me equivoco, el "Sylvain" a quien le dan gracias al final de este corto es Sylvain Chomet, el director de "Triplettes"). "Le Building" tiene una de las realizaciones más exitosas de integración de 3d en un ambiente 2d (y sumamente estilizado) que he visto. La historia es corta, precisa, al grano, y satisfactoria.

Bonus: Aquí pueden ver un "making of" de este corto. Esto me dejó mucho más sorpendido, ya que te muestra la cantidad de elementos que hicieron en CG, que no necesariamente resalta. También te enseña muchas técnicas de animación que usaron que tampoco son aparentes, como por ejemplo el "squash and stretch" y el "bend" del autobús, entre muchos otros. No se lo pierdan.

A&R